Monitorización de la Diabetes

Monitorización de la Diabetes

El manejo de la diabetes es una combinación de monitoreo del azúcar o glucosa en sangre, uso de medicamentos, nutrición adecuada y actividad física. Sin embargo, es  importante saber que la herramienta más importante para el manejo de la diabetes eres tú. gl


Monitoreo de la glucosa
El glucómetro es el instrumento que te permite monitorear o medir la concentración de glucosa en sangre casi de manera instantánea y en la comodidad de tu casa u otro sitio, puesto que es portátil. Actualmente existen glucómetros que se adaptan a tu estilo de vida, pues son pequeños y necesitan una mínima cantidad de sangre para dar un resultado preciso.
 
¿Cómo funciona un glucómetro? Lávate las manos antes de hacerte la glucometría. En primer lugar, hay que insertar una tirilla dentro del glucómetro y luego se debe realizar una pequeña punción con una lanceta estéril en una de las caras laterales de las yemas de los dedos, para obtener una gota de sangre. Esa gota debe depositarse en uno de los extremos de la tirilla y esperar unos segundos para obtener el resultado. Ahora que sabes cómo está la glucosa en tu sangre es más fácil tomar decisiones con respecto al manejo de la insulina y de la comida.
 
Una estrategia que puede resultarte útil es llevar un registro diario de los niveles de glucosa. Esto puede orientarte en el momento de tener un manejo eficaz de tu diabetes.

Recuerda estar en contacto con los profesionales de salud, puesto que ellos pueden sugerirte en qué momento del día y con qué frecuencia es aconsejable realizarte las glucometrías.

 

Niveles recomendados de glucosa en la sangre para la mayoría de las personas con diabetes: 

 
​CuándoNiveles recomendados​Mis niveles ​
​Antes de las comidas​De 70 a 130 mg / dl (decilitros)​De ____  a ______
​1 a 2 horas después del comienzo de una comida​Menor de 180  mg / dl​Menor de _______
 
 
Consideraciones para el monitoreo de la diabetes tipo 2:
El profesional de la salud  indicará con qué periodicidad debe realizar las glucometrías o mediciones de azúcar en la sangre, de acuerdo con diversos factores que influyen en los valores de glicemia tales como la clase de medicamentos formulados, embarazo, enfermedades o condiciones de salud asociadas e historial de control del azúcar en la sangre.  A menudo, al comienzo del diagnóstico de la diabetes tipo 2 es necesario realizar glucometrías de manera más frecuente para evaluar que el tratamiento farmacológico y no farmacológico es el adecuado. Al igual que la diabetes tipo 1, es aconsejable llevar un registro de las glucometrías. Esto es relevante en especial  cuando se sienta enfermo(a), cuando haya cambio de medicamentos o cuando  haya ajustes en las dosis de los medicamentos formulados.
Te recomendamos nuestro kit de Glucómetro G30A puedes adquirirlo a través del siguiente link:

comentarios (1)

Avatar
ZukuWeb
26 mar 2020, 08:50:38 AM

Online XLS to DOC Converter Tool
Online XLS to DOCX Converter Tool
Online XLS to HTML Converter Tool
Online XLS to JPG Converter Tool
Online XLS to PNG Converter Tool
Buy latest Indian Mobile Database at very affordable price.

LEAVE YOUR COMMENTS

* Type Code